Aprobar Oposiciones de Auxiliar Administrativo

 

Una de las pruebas que más opositores reúne en cada convocatoria son las de las oposiciones de auxiliar administrativo. Son oposiciones con un gran número de plazas y que se convocan asiduamente, pero, ¿es difícil acceder a un puesto de auxiliar administrativo?

 

La academia de preparación de oposiciones MasterD, explica cuáles son los pasos que debes seguir si quieres conseguir un trabajo como auxiliar administrativo. Antes de comenzar tu formación, deberás tener claro si auxiliar administrativo es el trabajo que quieres desempeñar. Para ello, tendrás que conocer cómo es el trabajo que realiza un auxiliar administrativo.

 

Requisitos Auxiliar Administrativo

Una vez decidido, tendrás que comprobar si reúnes los requisitos para auxiliar administrativo exigidosen la convocatoria. Los requisitos principales necesarios para acceder a un empleo público de auxiliar administrativo son:

  • Tener cumplidos los 16 años
  • Ser español o nacional de la Unión Europea
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria o equivalente

 

Cómo ser Auxiliar Administrativo

Una vez reunidos los requisitos, solo tendrás que comenzar a prepararte las pruebas de la oposición. Es indispensable preparar las pruebas desde todos los ángulos, no solo la parte de conocimientos, sino también la parte práctica, por ejemplo la informática. Además, el temario deberá estar actualizado de acuerdo a las necesidades de cada convocatoria y a los cambios que pueden darse de un año para otro.

 

Las oposiciones de auxiliar administrativo se dan en diferentes niveles: local, estatal, autonómico, universitario o servicios de salud. Por ello, el tipo de pruebas y el número no está determinado, ya que dependen del organismo que convoca. Será en las bases de la convocatoria donde se especifiquen las pruebas y su contenido.

 

Pruebas para ser Auxiliar Administrativo

De todas maneras, existen una serie de pruebas generales tanto para el subgrupo C1 como C2:

  • Prueba teórica: Normalmente es tipo test, aunque también se puede pedir el desarrollo de un tema escrito u oral, o preguntas cortas.
  • Supuesto práctico: Consistiría en la resolución de un supuesto de hecho, respondiendo a preguntas para aplicar la teoría. También se puede pedir la redacción de un documento administrativo.
  • Prueba informática: Los programas más comunes a utilizar son Word, Excel y Access.
  • Psicotécnicos: Se realizarán test de inteligencia abstracta, verbal, numérica y razonamiento, entre otros.

 

Además de estas pruebas, si en la Comunidad Autónoma donde te presentas cuentan con una segunda lengua oficial, podrán exigir una prueba de idioma o el título que certifique su conocimiento.

 

Aprobar las oposiciones de auxiliar administrativo es asequible cuentan con un gran número de plazas ofertadas en cada convocatoria, por lo que las personas que se presentan también son numerosas. Pero hay que tener en cuenta que estas oposiciones se convocan cada año, por lo que hay muchas oportunidades para conseguir plaza. Además, el temario que se pide es general y no cuenta con pruebas específicas como podrían ser las físicas.

 

En la academia MasterD prepara con éxito las pruebas para la administración pública, tal y como avalan los datos de alumnos aprobados en las convocatorias de auxiliar administrativo.

 

Oposiciones Auxiliar Administrativo de MasterD

 

 

Valora esta noticia:

4.9 (35 votos)

Nuevo Comentario

18 respuestas a ¿Es difícil ser Auxiliar Administrativo?

Alexandra 02 de octubre del 2021
Responder

Hola me gustaría saber si me preparo las oposiciones de auxiliar administrativo me puedo presentar a las del ayuntamiento, sanidad universidades etc estoy un poco perdida. Se que las de la Administrstivos del estado si apruebo me puede tocar cualquier destino pero las de auxiliares es igual.Gracias

Responder
Opositor 04 de octubre del 2021
Responder

Hola Alexandra. Lo mejor es que prepares una sola convocatoria en específico, ya que, aunque hay un temario común a todas ellas, los temas específicos varían. Para más información, puedes vistiar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-auxiliar-administrativo. Un saludo.

Responder
Chaima 22 de septiembre del 2021
Responder

Hola para cuando salen las plazas en el 2022? Para auxiliar administrativo de corporaciones locales

Responder
Opositor 22 de septiembre del 2021
Responder

Hola Chaima. Hay tantas plazas como administraciones, por lo que estas se convocarán constantemente a lo largo del año ¿te interesa alguna en específico? Un saludo.

Responder
miguel 18 de abril del 2021
Responder

hola me gustaria saber si para estas oposiciones de auxiliar administrativo, es solo los examenes y no hacen falta meritos y segundo si consigues tu plaza ya tendras trabajo hasta la jubilacion

Responder
Opositor 19 de abril del 2021
Responder

Hola Miguel. Lo de los méritos dependerá del tipo de oposición. Si es por concurso-oposición, sí se añadiría una fase de presentación de méritos. Si consigues tu plaza, efectivamente, el puesto sería hasta la jubilación. Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: