Convocadas 1.299 plazas para Policía Nacional de escala básica

Oposiciones Policía Nacional 2015

Convocadas 1.299 plazas para Policía Nacional de escala básica

SEGURIDAD

Han sido convocadas 1.299 plazas para Policía Nacional para la escala básica, de las cuales 1.169 plazas son de oposición libre y 130 estarán reservadas a militares profesionales de tropa y marinería. Una de las novedades más importantes para la convocatoria es la eliminación del carnet A o A2 como requisito necesario

La convocatoria para el CNP ha sido publicada en el BOE 85 de 12/05/2015 en el cual se indica que el plazo de instancias para la inscripción es hasta el 1 de junio de 2015.

Los requisitos para Policía Nacional que se deben reunir para acceder a la Convocatoria son:

  • Nacionalidad: Española
  • Estatura: Estatura mínima de 1’65 metros los hombres y 1’60 metros las mujeres.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores
  • Permisos de conducir: Estar en posesión de los permisos de la clase B al realizar la inscripción y el BTP antes del 31 de Diciembre de 2015. (Se elimina el Carnet A o A2 como requisito necesario).

La oposición para la escala básica sigue constando de cuatro pruebas de carácter obligatorio: una primera prueba de aptitud física, una segunda prueba de conocimientos y una tercera de reconocimiento médico. Aunque en esta convocatoria se han incluido modificaciones en el temario:

  • Se modifica el tema 12, relativo a las políticas de igualdad.
  • Se elimina el tema de La Electrónica.
  • Se añaden 3 temas nuevos relativos a la seguridad en la conducción de vehículos prioritarios, prevención de riesgos laborales en la Seguridad Vial y por último un tema relativo a los delitos informáticos.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, ya que hacía mucho tiempo que no salían tantas plazas a cubrir. Recuerda que si estás interesado, tienes 20 días para rellenar las instancias a partir de hoy.

Obtén toda la información sobre la convocatoria de policía 2015 en OpoBusca.com

 

Valora esta noticia:

5.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocadas 1.299 plazas para Policía Nacional de escala básica

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: