OEP SACYL 2016

Plazas Sacyl 2016 - OEP Sanidad

Convocatoria oposiciones SACYL: 1.612 Plazas OEP 2016

EMPLEO PÚBLICO

OPE SACYL

OEP 2016 - Plazas Oposiciones SACYL

 

Este 2016 nos está dando muy buenas noticias en cuanto a las ofertas de empleo público. Esta vez para los opositores como para todos los ciudadanos de Castilla León, ya que se ha publicado en el BOE la mayor oferta de plazas de los últimos años. Una oportunidad única en esta CCAA para conseguir un trabajo en la administración pública.

 

La Junta Castilla León, aprobó ayer la Oferta de Empleo Pública de Empleo de 2016. En la que hay que destacar que, de las 3.137  plazas ofertadas, el 84% están destinadas a servicios básicos, es decir, Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

 

Otro aspecto a destacar de esta noticia es el compromiso, por parte del Presidente de la Junta para dar prioridad a las plazas de Sanidad, y a convocar las plazas en el plazo máximo de un año. ¿Por qué prioridad a Sanidad?

 

¿Recordáis lo que ocurrió el pasado mes de noviembre de 2015? La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspendió de manera cautelar la orden de la Consejería de Sanidad por la que se convocaron las oposiciones de enfermería para cubrir más de 550 plazas de personal estatutario fijo en Sacyl, y cuyas pruebas se iban a celebrar dentro de diez días. Estaba previsto a más de 20.000 personas de la Comunidad y de fuera de ella que pretendían optar a una de las plazas. En definitiva, se anulo la convocatoria por la vía judicial.

 

La previsión de la primera convocatoria de Sanidad, es para el mes de marzo de este año. Y Educación, para el mes de junio como es habitual. El resto de convocatorias, se irán publicando a lo largo del año 2016.

 

Las 1.612 plazas de Sanidad se distribuyen así:

 

  • 392 plazas para enfermería.
     
  • 260 plazas para médico de familia.
     
  • 243 plazas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.
     
  • 68 plazas para celadores.
     
  • 32 plazas para anestesiología y reanimación.

 

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el SACYL ¿a qué estás esperando? ¡Esta es la mejor oportunidad!

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

10 respuestas a Convocatoria oposiciones SACYL: 1.612 Plazas OEP 2016

belen 10 de diciembre del 2016
Responder

han salido las listas de admitidos y excluidos para auxiliares administrativos?

Responder
Opositor 03 de enero del 2017
Responder

Hola, que sepamos, no. saludos

Responder
sara 24 de noviembre del 2016
Responder

como podria enterarme de cuando saldran las listas de admitidos y cuando saldra el examen? cual seria la red social donde lo publicariais

Responder
Opositor 25 de noviembre del 2016
Responder

Buenos días Sara,

Puedes encontrar toda la información en las redes sociales de Opobusca: http://www.opobusca.com/

Un saludo!

Responder
Sara 15 de noviembre del 2016
Responder

Hola!!
Había oído que en estas oposiciones que vienen de auxiliar de enfermería tenían previsto dividirlo en dos exámenes. Y únicamente se presentaría al segundo quien haya aprobado el primer examen. Es cierto???

Responder
Opositor 21 de noviembre del 2016
Responder

Buenos días Sara,

Por ahora no tenemos información oficial sobre eso, por lo que no podemos afirmarlo. Habría que esperar a la publicación de la convocatoria.

Actualmente las pruebas de la oposición son las siguientes: http://www.opobusca.com/pruebas/oposiciones-auxiliar-de-enfermeria/623

Un saludo!!!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: