Convocatoria Trafikoa 2016

Convocatoria Trafikoa 2016

Convocatoria Trafikoa 2016: Profesores de Autoescuela en Euskadi

EMPLEO PÚBLICO

Convocatoria Trafikoa

Convocatoria Trafikoa 2016: Profesores Autoescuela

 

El pasado 1 de febrero, se ha publicado en el Boletín oficial del País Vasco, la convocatoria para la obtención del Certificado de aptitud para ser Profesor de formación Vial.

 

La entidad convocarte es TRAFIKOA, Dirección de tráfico del gobierno vasco. Para formar parte de este proceso selectivo, se debe formalizar la inscripción antes del 02 de marzo del 2016.

 

La obtención de este certificado te permite ser profesor de formación vial, tanto de la parte teórica como de la parte práctica. Es decir, trabajar en una autoescuela. En este caso, como la entidad convocante es Trafikoa, el proceso selectivo tiene lugar en el país vasco, concretamente en Vitoria-Gastez.

 

El proceso consta de tres fases:

  • Una primera fase, o fase previa, teórica y práctica.
  • Una segunda fase, que consta de dos evaluaciones, solo teóricas.
  • Finalmente una fase presencial, que gestiona Trafikoa.

 

Este título es válido para todo el ámbito nacional, y además, el aprobar la fase previa, te permite posteriormente continuar el proceso con otra entidad, como puede ser la Dirección General de Tráfico (DGT) y Transit.

 

Una ventaja de presentarte a estas pruebas con Trafikoa, es que esta entidad, permite recuperación. La segunda fase está compuesta por dos evaluaciones, cada una de ellas tiene varios test de las diferentes asignaturas que entran a examen.  Para aprobar la fase, hay que superar cada uno de los test por separado. Pues bien, una de las grandes ventajas es que permite recuperar si suspendes alguno de estos test y no tenerte que presentar a la segunda fase completa en otra convocatoria, como sucede con otras entidades.

 

¿Cómo se completa la inscripción? Es sencillo, se recomienda hacerlo a través de la web de Trafikoa, se rellena la inscripción y se pagan las tasas de examen.

 

Por último, los requisitos a fecha de inscripción son:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titulares del permiso de conducción de la clase B, al menos, con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para la obten­ción de un permiso del grupo 2,

 

Es una salida profesional que no solo se limita a trabajar en autoescuelas, también puedes ser profesor en los cursos de reciclaje a conductores.

¡Además no hay límite de plazas!

 

Información del Curso de Profesor de Autoescuela

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Convocatoria Trafikoa 2016: Profesores de Autoescuela en Euskadi

ALBA 15 de septiembre del 2016
Responder

hola chicos, ayer 14 de septiembre de 2016, hice el examen previo de profesora de autoescuela en Vitoria, y la verdad que 6 o 7 preguntas que pusieron no las habia visto en mi vida!!!!! 3 o 4 preguntas eran basadas en el REAL DECRETO, donde pone que hay que estudiar eso?????? me he estudiado el libro del permiso B y los de recuperacion de puntos, he hecho todos los teses, y no salia nada de esas 6 o 7 preguntas que salian en el examen, estoy muy indignada!!!!! por que no dicen antes del examen lo que hay que estudiar???? esaue sino aunque te estudies todos los libros y hagas todos los teses de que te sirve sino es lo que va a salir en el examen!!!!!! por favorhay alguien por aqui que se haya presentado en el pais Vasco?? ojala repetirian el examen, si nos quejamos varios, PODRIAN REPETIRLO!!! por favor si alguien piensa lo mismo que se queje, como voy a hacer yo cuando salgan los resultados del examen!!!!!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: