Policia Nacional requisitos oposiciones

Policia Nacional requisitos oposiciones

  • Toda la información sobre los requisitos para oposiciones a la Policía Nacional: Estudios y equivalencias con Bachiller para poder presentarte.
  • Temario Policía Nacional.

Requisitos Oposiciones Policía Nacional

 

El 8 de Julio de este mismo año el Congreso de Diputados aprobó un cambio en los requisitos en las oposiciones de Policía Nacional. El cambio se hizo en los requisitos mínimos en cuanto al nivel de estudios que se pedían, pasaban a ser de Graduado en ESO a Bachiller.

 

Las oposiciones de Policía Nacional se revolucionaron hace unos meses debido este cambio en el nivel de estudios requerido. A partir de la OPE 2016 de acceso al CNP ya no es posible presentarse con Graduado en Educación Secundaria, sino que solamente se podrán inscribir los que tengan Bachiller o equivalentes.

 

Este tema ha cogido por sorpresa a mcuhos opositores, ya que estudiar unas oposiciones es una carrera de fondo y se necesita tiempo para prepararse e ir dando pequeños pasos para lograr el objetivo final, conseguir una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Para presentarte a unas oposiciones se debe reunir todos los requisitos mínimos, en el caso de los requisitos para Policía Nacional. Uno de los requisitos, como hemos comentado anteriormente es el de Bachiller, pero…

 

¿Conoces cuáles son las equivalencias de Bachiller?

 

  • Tener una FP o un grado medio o superior ya terminado.
     
  • Tener aprobado el acceso a la universidad para mayores de 25 años teniendo también la ESO o, al menos, 15 créditos ECTS de los estudios.
     
  • Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior, teniendo la ESO.

 

 

 

Requisitos para ser Policía Nacional

Además de estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, también  se exigen los siguientes requisitos para entrar en la Policía Nacional:

  • Ser español.
     
  • Tener, al menos, 18 años.
     
  • Contar con una estatura mínima de 1’65 en hombres y 1’60 en mujeres.
     
  • Tener compromiso de portar armas y de llegar a utilizarlas. Este compromiso se presentará a través de una declaración del solicitante.
     
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni tampoco haber sido inhabilitado para ejercer funciones públicas.
     
  • Poseer el permiso de conducción de clase B en el momento de presentar la instancia.
     
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

 

¡Infórmate sin compromiso!

Valora esta noticia:

4.1 (106 votos)

Nuevo Comentario

450 respuestas a Requisitos Estudios Policía Nacional: Equivalencias con Bachiller

Diana 13 de junio del 2023
Responder

Hola quisiera saber qué rama de 4 de eso sí ciencias o letras de eso necesita hacer mi hijo para luego bachillerato y policía Nacional.

Responder
Opositor 20 de junio del 2023
Responder

Hola Diana. Indiferentemente de la rama, con cualquier título de Bachillerato podría opositar a Policía Nacional. Un saludo.

Responder
Francisco Manuel 24 de marzo del 2023
Responder

Hola, tengo la prueba de acceso a grado medio y un grado medio de telecomunicaciones. No tengo la ESO pero tengo entendido que la prueba de acceso equivale a la ESO.
Podría opositar para Policía Nacional?

Responder
Opositor 28 de marzo del 2023
Responder

Hola, si tienes la equivalencia no tendrías problema en opositar a policía nacional.



Un saludo.


Responder
Anonima 25 de febrero del 2023
Responder

Buenas, Con un título de grado medio y superior en gestión y administración podria opositar para policía??? Necesito saberlo

Responder
Opositor 28 de febrero del 2023
Responder

¡Hola! SIempre que este título vaya acompañado del título de ESO, podrías presentarte. Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: