Educación infantil en Salamanca gana alumnos, pero bachillerato los pierde

EMPLEO PÚBLICO

Las estimaciones de la consejería de educación de Salamanca indican un cambio de tendencia con la llegada de más niños a los colegios, pero que no termina de concretarse por la pérdida de alumnos en otros niveles del sistema educativo.


Educación infantil y primaria ganan alumnos, pero secundaria y bachillerato los pierden. El resto de niveles de enseñanzas tampoco aportarán ascensos con respecto al pasado curso. Primaria absorbe al mayor número de estudiantes en Salamanca con 16.544, cincuenta más que en el curso anterior. En la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se contabilizan 13.902 matrículas, lo que supone un descenso de 31 con respecto al curso 2006-2007. También descienden los alumnos de bachillerato. Iniciarán las clases 6.415, 156 menos que en el último año, la caída supera al incremento que representa la llegada de un mayor número de niños a Educación Infantil, que contará este curso con 125 alumnos más para alcanzar los 9.389.


Los ciclos formativos de formación profesional repiten la tendencia descendente de bachillerato. Bajan tanto en los de grado medio, que pasan de 1.860 alumnos a 1.798, como en los de grado superior, que tendrán 38 vacantes para quedarse en los 1.986 estudiantes. Más acusado será aún la caída en los centros de Garantía Social que pierden un 10,17% de alumnos para iniciar el curso con 406. Por su parte, Educación Especial sube de 205 a 211 matriculados.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Educación infantil en Salamanca gana alumnos, pero bachillerato los pierde

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: