Joven con 25 años aprueba las oposiciones de notario a la primera
Prepararse unas oposiciones es duro y nadie dice que sea fácil. F Granado sabe muy bien lo que es prepararse durante tres años una de las oposiciones más duras, notario.
Granado, compaginaba su estudio ayudando a sus padres en el negocio familiar, cuidando cabras en el valle de Abdalajís. Era curioso verle rodeado de cabras mientras estudiaba. Su esfuerzo ha valido la pena y se ha convertido en el notario más joven de toda España.
Con 25 años y un espíritu luchador, ha sido capaz de sacarse una plaza como notario la primera vez que se presentaba a las oposiciones: doce horas de estudio diario, seis días a la semana, durante 36 largos meses. Su secreto, pensar que su estudio era como un trabajo y ponerse retos personales que le motivaran en el estudio diario.
Su concepto de estudiar es diferente al que la mayoría tiene: "Para aprobar te tienes que aprender de memoria literal, palabra por palabra, el Código Civil, el Código de Comercio, la Ley Hipotecaria...", y así, hasta una veintena de textos legales.
Conforme se acercaba el día 'D', llegó a repasar hasta 170 temas (3.500 folios) por semana. Su familia le ayudaba a menudo, tomándole la lección, a la antigua usanza: "Mi tío no era capaz de leer el Código Civil tan rápido como yo lo recitaba".
También le ayudó mucho el hecho de que su novia, María Dolores, sea opositora.
"Los dos descansamos el mismo día, no hablamos nunca de las oposiciones. Dar un paseo por la playa, leer el periódico o dormir se convierten en experiencias maravillosas, porque aprendes a valorar el tiempo".
Para llegar hasta aquí, Granado tuvo que superar dos ejercicios orales en Valladolid, en los que debía recitar con puntos y comas diez temas. Y los diez debían estar superados. Todavía recuerda con temor la imagen de la campana que el tribunal, en caso de no acertar, haría sonar, lo que supondría su eliminación inmediata. En la tercera fase, bordó un ejercicio práctico de seis horas de duración. Finalmente, fue el 86 de 130 plazas, en un concurso al que optaban 1.200 opositores.
Como veis todo puede conseguirse, "No es cuestión de memoria, sino de constancia y de confianza en uno mismo".
4.1 (17 votos)
Nuevo Comentario
4 respuestas a Joven con 25 años aprueba las oposiciones de notario a la primera
No creo que para que sea un mérito tenga que conseguirlo a la tercera o a la cuarta. Cada persona ha nacido con sus posibilidades y habilidades, no es su culpa tener 25 años y ser una persona constante con su futuro.
Así que chapó por el, porque no lo hubiera conseguido si no se hubiera esforzado.
Lo único que das a entender con tu comentario es que te come la envidia de no poder haber sido él...
Mérito es el de una persona que lo consigue a la cuarta o quinta convocatoria, pues sabe lo que es la constancia.
Una persona que lo consigue a la primera no tiene el mismo mérito, pues no sabe el significado de fracasar en el intento.
Y mérito es el de una persona que saca una oposición con 45 años y con responsabilidades familiares
¡Hola!
Por supuesto, aprobar una oposición con 45 años o más y cargas familiares es un mérito enorme. Y no pretendemos desmerecer a las personas que lo hacen, como bien dices, al cuarto o quinto intento, pues quien la sigue, la consigue, y es algo digno de admirar. Pero aprobar con 25 años y sin experiencia previa es un gran mérito que de seguro ha costado un gran sacrificio ¿No crees? ;)
¡Saludos!
Responder