Más de 2.000 opositores se presentaron para optar a una de las 1.500 plazas
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) examinó ayer en Granada a cerca de 2.200 personas que aspiran a ocupar una de las 1.220 plazas de auxiliares administrativos y 330 de administrativos ofertadas por este organismo.
En el conjunto andaluz el total de opositores supera los 20.000, de los cuales 15.670 son auxiliares administrativos y 4.367 administrativos, ha informado la Junta en una nota.
El examen, que se realizó de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas, constó de tres pruebas claramente diferenciadas, la primera de las cuales consistió en un cuestionario de 105 preguntas teóricas con cuatro respuestas alternativas.
La segunda prueba se basó en un supuesto práctico sobre el que tuvieron que contestar a un cuestionario 'tipo test' con 55 preguntas y cuatro respuestas alternativas, mientras que la tercera parte del examen evaluó las competencias profesionales del opositor. Una vez superada esta fase de la oposición se valorará la experiencia profesional, el expediente académico, la formación y la investigación de los aspirantes.
La Oferta de Empleo Público del SAS por la que se convocó este examen está compuesta de 13.079 plazas de las que el 65 por ciento, aproximadamente, son para personal sanitario y el resto para el no sanitario.
0 (0 votos)