Oposiciones Mejor Pagadas
Las oposiciones de 2023 con los sueldos más altos
TABLA DE CONTENIDOS
- ¿Quieres saber qué puestos de empleo público tienen mejor remuneración? Te informamos de cuáles serán las oposiciones con mejor sueldo del año 2023.
- Estas son las oposiciones que hay en cada grupo
OPOSICIONES CON MEJOR SUELDO
Si estás pensando en prepararte unas oposiciones y ya te has comenzado a informar sobre los tipos de oposiciones, funciones, requisitos y salarios, seguro que ya sabes que los salarios más altos están en el Grupo A de funcionarios.
A este grupo pertenecen los funcionarios que tienen una formación universitaria previa, así como otras características, aunque el nivel de estudios previo es el más importante y determinante.
Por qué opositar en 2023
Ser funcionario tiene numerosas ventajas: un futuro estable, flexibilidad, un sueldo que va aumentando cada año, posibilidades de crecimiento y conciliación… Para esto, hay que estudiar mucho, competir con miles de personas y dar lo mejor en el proceso selectivo, que en el caso de las oposiciones que dan acceso al Grupo A suelen ser varios exámenes.
Como hemos dicho, los salarios más altos son los del Grupo A, un grupo que se subdivide en A1 y A2
- Subgrupo A1: sueldo medio de 40.586,49 euros. Ejemplos: interventores, auditores, fiscales o jueces.
- Subgrupo A2: sueldo medio de 31.942,59 euros. Ejemplos: contables, profesionales de gestión procesal y administrativa, o funcionarios de sistemas y tecnologías de la información.
Los puestos con mejores sueldos
En Opositor hemos realizado un recopilatorio de las oposiciones con salarios más altos. Aquí tienes el TOP 6:
- Abogado del Estado. Aquellos que consiguen superar los 5 exámenes de los que consta la oposición entre las mejores notas, accederán a un puesto donde los sueldos rondan entre los 60.000 y 80.000 euros brutos al año (hasta 6.600 euros mensuales).
- Secretarios e Interventores de la Administración Local. El sueldo ronda los 4.000 euros mensuales. Hay que examinarse de un temario de 144 temas.
- Jueces y fiscales. Deben hacer frente a tres exámenes, con un total de 325 temas. Su salario mensual se sitúa en torno a los 4.000 euros.
- Notarios. Dependiendo del volumen de trabajo que haya en su zona, pueden llegar a cobrar hasta 150.000 euros brutos al año. Las plazas son bastante limitadas, por lo que hay que estar entre los mejores de los mejores y superar cuatro exámenes -dos orales y dos escritos- que examinan 370 temas.
- Inspectores de Hacienda. El salario medio de los inspectores de Hacienda está entre los 45.000 y 60.000 euros al año. En el Ministerio de Hacienda existen además posibilidades de promoción, así un jefe de inspectores puede llegar a percibir 80.000 € al año. ¿Qué se necesita? Un título universitario en el ámbito del Derecho y la Economía, así como ser de los mejores en cinco exámenes y estudiar 200.
No obstante, si te interesan estos ámbitos, pero te ves incapaz de hacer frente a todas estas pruebas y esta ingente cantidad de temario, hay otras vías para entrar en la función pública y poco a poco ir ascendiendo hasta entrar en grupos con un alto salario como el B1.
¡Déjanos en comentarios cuál es tu oposición soñada y te ayudamos a encontrar tu camino!
5.0 (2 votos)