
Opositar al SAS
Nueva Convocatoria Servicio Andaluz de Salud (SAS)
- ¿Quieres trabajar en el sector sanidad de Andalucía? El SAS es el Servicio Andaluz de Saluz y ¡han convocado más de 5.000 plazas!
- Te contamos el desglose de plazas y plazo de instancias.
OPOSICIONES SANIDAD ANDALUCÍA
Las oposiciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS) son una oportunidad para aquellas personas que desean trabajar en el sector de la salud en la comunidad autónoma de Andalucía. Estas oposiciones son muy populares, ya que ofrecen una estabilidad laboral y una buena remuneración.
- En el BOJA nº 26 de 7 de febrero de 2025 se ha dado luz verde a más de 5.000 plazas relativas a puestos de Auxiliares y Administrativos del SAS, Personal de Servicios, Personal de Oficios, Celadores, entre otros. En este artículo et contamos el desglose. El plazo de inscripciones está abierto, desde el 10 de febrero hasta el 3 de marzo de 2025.
- Además, el BOJA de 17 de febrero de 2025 ha publicado la convocatoria de 5.421 plazas de Enfermería para el Servicio Andaluz de Salud, siendo el plazo de inscripción desde el 18 de febrero hasta el 11 de marzo de 2025.
- En lo relativo a las plazas de Auxiliar de Enfermería, se han convocado también 3.049 plazas en el BOJA de 24 de febrero de 2025. El plazo de inscripciones estará abierto desde el 25 de febrero hastas el 18 de marzo de 2025.
¡Prepara oposiciones de sanidad!
El Servicio Andaluz de Salud es la entidad encargada de gestionar los servicios de salud en la comunidad autónoma de Andalucía. Es una de las organizaciones sanitarias más grandes de España, con más de 100.000 trabajadores. El SAS ofrece servicios de atención primaria y especializada, así como servicios hospitalarios y servicios de emergencia.
CONVOCATORIA SERVICIO ANDALUZ DE SALUD ( SAS) 2025
Todas las plazas se asignarán por el sistema de concurso-oposición. La distribución es la siguiente:
- Enfermería SAS: 5.421 plazas.
- Auxiliar de enfemería SAS: 3.049 plazas.
- Personal de Servicios del SAS: 664 plazas de pinche, lavandería y planchado, limpiadora, etc.
- Celadores del SAS: 1.836 plazas.
- Administrativo del SAS: 1.313 plazas.
- Auxiliar de informática del SAS: 57 plazas.
- Auxiliar administrativo del SAS: 1.301 plazas.
- Personal de oficios del SAS: 37 plazas.
Además, el 31 de diciembre de 2024 se aprobó la Oferta Pública de empleo del SAS, pendientes de convocatoria, con:
- Trabajo social del SAS: 48 plazas.
- Técnico laboratorio del SAS: 103 plazas.
Requisitos y pruebas para las oposiciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Para poder participar en las oposiciones del SAS, es necesario cumplir ciertos requisitos, como tener la nacionalidad española o ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, tener más de 16 años y no haber sido separado de un servicio público por sanción disciplinaria. Además, dependiendo de la categoría a la que se presente el candidato, se pueden requerir otros requisitos, como estar en posesión de un título universitario o de formación profesional.
El proceso de selección para las oposiciones al SAS consta de varias fases:
- En primer lugar, se realiza una prueba teórica en la que se evalúan los conocimientos del candidato en la materia específica de la categoría a la que se presenta. Esta prueba suele tener un carácter eliminatorio, es decir, que solo los candidatos que obtengan una puntuación mínima pueden pasar a la siguiente fase.
- La siguiente fase suele ser una prueba práctica en la que se evalúan las habilidades del candidato en situaciones reales. Por ejemplo, en el caso de las oposiciones para auxiliares de enfermería, se puede pedir al candidato que realice una serie de tareas relacionadas con su trabajo, como la toma de la tensión arterial o la administración de medicamentos.
- Finalmente, los candidatos que hayan superado las pruebas anteriores pueden tener que pasar por una fase de entrevista personal en la que se evalúan sus habilidades personales, como la capacidad de trabajo en equipo o la capacidad de adaptación.
Por último, suele haber una fase de concurso, en la que se tienen en cuenta las puntuaciones obtenidas en las pruebas conjuntamente con méritos académicos o profesionales de los aspirantes. En estos sentidos, la experiencia laboral previa en el SAS o el haber realizado algunos cursos baremables puede sumar puntos a la calificación final de los aspirantes.
Por lo tanto, si tu vocación es trabajar en Sanidad, buscas estabilidad en el empleo y vives en Andalucía, ¡Este es el momento para comenzar a preparar las oposiciones al Servicio Andaluz de Salud!
Las oposiciones al SAS son una gran oportunidad para aquellos que deseen trabajar en el sector sanitario en Andalucía. Aunque el proceso de selección puede ser riguroso, el trabajo en el sector sanitario ofrece una gran estabilidad laboral y una remuneración atractiva. Además, trabajar en el sector sanitario puede ser muy gratificante, ya que se trata de un trabajo que tiene un impacto directo en la salud y el bienestar de las personas.
5.0 (16 votos)